ermitanga

Al margen pero con estilo

5.16.2007

Yo y mi otro yo

Hoy me pasó algo bastante extraño, que paso a relatar.

Tenía turno con mi dentista, que además de dentista es una artista, además de artista es un poco psicóloga y además de un poco psicóloga es uruguaya, y por lo tanto siempre te recibe con mate.
Tengo la suerte y casi la única posibilidad de ir siempre temprano a la mañana, por lo que la extrema luminosidad de su consultorio, sumada a la abundante colección de plantas de su balcón, a su yerba yorugua, sus obras de arte recientes y su garantizado buen humor matinal siempre resulta un cóctel infalible para comenzar el día pum para arriba (si se me permite la noventosa expresión).
Estoy haciendo un tratamiento que me lleva allí una vez por mes, así que ya tengo incorporada la visita a la artista-dentista entre mis actividades cuasi regulares (cuatro semanas pasan mucho más rápido de lo que muchas veces imaginamos) y hoy justo me tocaba efectuar una de ellas.
El asunto fue que por esas cosas de la vida esta vez no pude levantarme tan a tiempo como hubiese debido, ni apurarme como para llegar al consultorio a la hora pautada. Por lo tanto, opté por hacer algo que hasta ahora nunca había hecho: llamarla para pedirle disculpas por el incumplimiento.
El insólito diálogo que mantuvimos fue más o menos así:

Yo- Hola, ¿xxx?
Dentista/Artista- Sí, ¿quién habla?
Y- Qué tal, soy yo, xxx
D/A- ¿Cómo estás, xxx?
Y- Bien, todo bien, te quería comentar que no llegué a horario porque (bla, bla bla)
D/A- Pero igual vos no tenías turno hoy. Acá tengo anotado que a esta hora venía Dolly.

Sí. Exactamente así. Tal como lo leyeron. La charla se detuvo ahí durante un instante, por la sorpresa que me provocó la pronunciación de ese nombre, de "mi" nombre, que correspondía a una supuesta usurpadora de mi turno. Luego continuó, entre otras cosas la dentista-artista descubrió que no había pasado a la agenda de su secretaria mi turno de hoy y se lo había dado a esta "otra" persona, pero el resto de la conversación no viene al caso.
La cuestión es que después fui a última hora, logró atenderme, pude apreciar algunas de sus nuevas creaciones artísticas con motivos de vaquitas de san antonio como las que ilustran este post* (soy fana de ellas), prometió llevarme para la próxima otras creaciones con similares motivos que me quiere regalar y luego de una breve seudo-sesión psicológica nos despedimos.

Antes, me comentó como al pasar: "Al final, Dolly tampoco vino hoy a la mañana".

Se me ocurre una única reflexión: andá a cantarle a Borges.

* En realidad, las vaquitas de la foto no tienen nada que ver con las creaciones de mi dentist, pero me parecieron lindas igual.

23 Comments:

  • At 2:30 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Muy bueno!!!

     
  • At 2:32 a. m., Blogger Dolly said…

    Qué rapidez, MR.
    Prometo abocarme en breve a lo suyo.

     
  • At 11:51 a. m., Blogger Hurricane said…

    Imagino tu sorpresa en el primer momento...
    ¿Serán los mentados universos paralelos?
    ¿Será que alguien decidió llevar el plagio hasta la forma física?
    Saludos

     
  • At 1:39 p. m., Anonymous Anónimo said…

    ¿Leyeron "el hombre duplicado" de Saramago? Me huele a eso esta historia. ¿Y si la Dolly esa es tu sosías?

     
  • At 3:47 p. m., Blogger Fabi said…

    Mi primer nombre es X. No lo utilizo bajo ninguna circunstancia porque no me gusta nada. No es horrible ni ridículo pero a mí no me gusta y ya hace mucho decidí no usarlo nunca más. Entonces me pasa lo contrario a usted Dolly, porque cada vez que conozco un X, no le digo "Ah, ese es mi primer nombre", sino que no digo nada. Como mucho, si hay confianza, hasta me permito el cruel comentario "Che, te mataron tus viejos, no?".
    un gran beso.

     
  • At 5:29 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Lo más grave del asunto es que no me sorprenda que te haya ocurrido algo así. En la dimensión BQ esas cosas pasan.

    La última reflexión ("anda a cantarle a Borges")es perfecta.

     
  • At 12:55 p. m., Blogger S said…

    A mi siempre me pareció que los dentistas tienen algo de artistas... No se, sobre todo los que se dedican a la endodoncia...
    Más allá de mi apreciación, tengo que decirle estimada Dolly, que me siento un poco identificada con su post. No porque mi dentista sea artista ni mucho menos porque sea una suerte de psicóloga si no porque en general se tiene una suerte de impresión negativa sobre estos trabajadores de los dientes ajenos, cosa que no creí leer en su escrito, ni que yo tampoco tengo sobre mi dentista de confianza.
    (Sí, una conclusión medio pedorra para tanta extension de comentario).
    La saludo.

     
  • At 4:37 p. m., Blogger Ruco said…

    Me hubiera gustado ver como ilustracion un cuarto lleno de espejos con vaquitas de san antonio que se reflejan infinitamente.

     
  • At 8:23 p. m., Blogger Lucy in the sky with diamonds said…

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

     
  • At 8:29 p. m., Blogger Lucy in the sky with diamonds said…

    Me encantan esos momentos de la vida en que esas coincidencias se encarnan en hechos irrelevantes de una manera tal que causan cierta impresión y convierten a lo irrelevante en algo digno de postear.
    Adoro esos details.

    Si hubiese sido esta mañana, diría que todo fue por culpa del subte (?) pero como fue ayer, diría que la secretaria es un poco despistada y que está con la cabeza en otra cosa.

    En fin, lo que me parece curioso es que una Dentista comparta el mate con sus pacientes... que paradójico.

    Besos Dolly! Por fin un post!!
    Otro beso a Rusa Doll, que anda fiel allí siempre!
    Lucy.-

     
  • At 12:17 a. m., Blogger Dolly said…

    Hurri: muy buenas y filosóficas las preguntas.

    MR: no llegué a leer ese libro antes de saturarme de JS. Es bueno?

    Dr. Preciado: debe ser extraño eso de llamarse X, ¿no? Igual no entendí por qué dice que le pasa lo contrario de lo que me pasa a mí.

    Renata: es cierto, en la dimensión BQ pasan esas cosas.

     
  • At 12:23 a. m., Blogger Dolly said…

    S: la verdad es que a mí hasta conocer a esta no me parecía que tuviesen nada de artistas, más bien le diría que creía todo lo contrario. Desconozco la ciencia terminada en "oncia" a la que se refiere, aunque imagino que debe ser de esas que tan lejanas a mi vocación considero, y que cada vez que escucho mencionarlas agradezco que haya gente a la que le apasione estudiarlas y aplicarlas.

    Ruco: de existir tal ilustración, habría sido perfecta para este post. Además de hermosa, seguro.

    Lucy: es cierto, no se me había ocurrido pensar en el detalle del mate. Con respecto a la informalidad del asunto, me gustaría aclarar y resaltar que en nada atañe a la gran idoneidad profesional de la dentista, que no por nada creo que figure en la cartilla de una de las principales prepagas del país y que viaje una vez por mes a Montevideo para atender a sus pacientes fanáticos.
    Besos para Ud. también.

     
  • At 1:30 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Dolly: Yo tampoco lo pude terminar, alguien me tuvo que contar el final. JS es in-su-fri-ble. Pero la temática es atinente al post.

     
  • At 3:15 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Una cosita a favor de JS,

    A pesar de tener un estilo insufrible, en ese libro encontré una de las mejores frases que escuché en mi vida:

    "El sentido común es demasiado común para ser sentido y demasiado sentido para ser común".

    A mí me mató, no sé a uds...

     
  • At 1:21 p. m., Blogger Dolly said…

    Ahí no la sigo MR...yo me asumo como una fana total del sentido común. Gran parte de mis actividades cotidianas cuentan con él como materia prima.

     
  • At 4:54 p. m., Blogger Fabi said…

    Bueno, X no me llamo. Pero mi primer nombre no me gusta así que ni lo escribo. Fabián me gusta pero el otro no.
    Como es el primero, en algunos trámites institucionales figuro con ese nombre. La Obra Social, por ejemplo. Entonces lo tengo tan negado que si me ocurriera lo que a usted (qué en lo de mí dentista hubiera uno o dos X) a mí no me ocurriría ningún asombro.
    Y se me había pasado pero a mí también me gustó mucho la última reflexión.

     
  • At 5:10 p. m., Anonymous Anónimo said…

    El "sentido común" es algo muy engañoso. Agarrá a 20 personas y vas a tener 20 "sentidos comunes" distintos.
    ¿Quién es el representante oficial del sentido común? ¿Lilita Carrió? ¿Marcelo Tinelli? ¿Mi tía Clotilde?
    En filosofía todas las escuelas se sienten representates del sentido común. Qué raro.... entonces hay 500 sentidos comunes.
    Y como dice Rozenwig, el sentido común puede estar también enfermo. Creer que un peruano te viene a sacar el laburo es "muy del sentido común"; también lo era el la Alemania nazi matar judíos. El sentido común a veces puede ser recontra facho.
    Besos.

     
  • At 5:13 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Aclaración: no es que "a veces puede ser", sino que "usualmente suele ser".

     
  • At 5:22 p. m., Blogger Little Queen said…

    esos momentos son buenisismos,cuando crees que la culpa te esta x ahorcar,y de repente sentis un relax total.
    buenisismo!

     
  • At 6:59 p. m., Blogger Rocío Ricci said…

    Weird!

     
  • At 11:04 p. m., Blogger Fishboy said…

    jajajaja

    muy mortales las vaquitas de San Antonio !




    muy.


    saludos

     
  • At 2:32 a. m., Blogger Dolly said…

    Litle queen, Pumplafish y fishboy: sean todos ustedes muy bienvenidos!!!

     
  • At 2:23 p. m., Blogger Rochies said…

    Necesito una dentista así, ya!
    La descubrí hoy Dolly, mb post! me sumo al commentario del hombre duplicado...

     

Publicar un comentario

<< Home