ermitanga

Al margen pero con estilo

3.16.2007

Artista invitada: Rusa Doll



Inaugurando este nuevo espacio intitulado "El rinconcito de las plumas amigas", Ermitanga Producciones tiene el gusto de presentar un texto rusadolliano de pura cepa.
Ya sabemos que nuestra amiga tuvo un importante conflicto unos meses atrás con cierta mermelada de cierta marca y sabor, que (siempre según nuestra informante) fue retirada de las orientales góndolas sin aviso ni oportunidad de despedida.
Pues bien, ahora la aqueja un problema similar, pero relacionado con cierta clase de galletas, otra vez de un sabor específico.
Como ella en más de una oportunidad ha declarado que por ahora no está en sus planes abrir un blog, luego de arduas conversaciones con las autoridades de Ermitanga se ha decidido brindar un espacio a nuestra soviética corresponsal en el mundo de supermercadismo oriental (con perdón de la rima si no del todo involuntaria, al menos cuasi inevitable) para que exprese sus ideas, quejas y reclamos al respecto.
Bienvenida entonces, Rusa Doll. Y que se repita.

Aclaración: Ermitanga S.A. , si bien confía en la veracidad de los datos expuestos, no se responsabiliza por TODAS las opiniones vertidas más abajo, y destaca especialmente NO estar de acuerdo con la frase "NO A LAS FRUTIGRAN DE SALVADO". Gracias.


Investigación de mercado

Por: Rusa Doll

No doy más. Ahora es otro producto de mi canasta básica el que, de buenas a primeras, sin dar explicaciones, desaparece del horizonte supermercaderil.

Estoy hablando de las galletitas dulces de Granix FRUTIGRAN de avena con pasas de uva. Ahora resulta -que como me ocurriera ataño con la mermelada La Campagnola de Frambuesa BC- las Frutigran vienen en toda la línea (Salvado, Frutas Tropicales) menos la que esta humilde consumidora -valga la redundancia- consume.


¿Qué hacer? ¿Organizar una sentada frete a las bocas de expendio asiáticas, reclamando la urgente reposición de la mercadería en falta hace semanas? ¿Esperar un par de semanas más a ver qué pasa? ¿Irme hasta el coto de Nazca (del cual me separan unas 8 cuadras) con el riesgo de que tampoco haya?

No faltará quién diga, como ocurriera anteriormente, que los productos de mi predilección desaparecen porque soy una consumidora voraz que vacía precozmente las góndolas, que mi modalidad es hasta agotar stock, y todo eso que ya sabemos.

Pues bien, reto a toda nuestra mini comunidad virtual a que vaya a sus respectivos supermercados (asiáticos, en lo posible, pues los gigantes acumulan y tienen reservas; aunque serán bienvenidos otros datos por igual) y aporten información sobre el citado tema.
Me despido con unas proclamas de consumidora maltratada en sus sentimientos más hondos (pues como ya sabemos: con la comida favorita de uno no se jode, loco ¿ok?): -BASTA A LA INCONTINUIDAD SÚBITA DE MIS PRODUCTOS FAVORITOS, QUE ME HACEN MÁS LLEVADERA LA VIDA Y A LOS CUALES ME HE ACOSTUMBRADO COMO UN FUMADOR A SU MARCA DE PUCHOS.
-NO A LAS FRUTIGRAN DE SALVADO
-NO A LAS FRUTIGRAN FRUTAS TROPICALES
-SÍ A LAS FRUTIGRAN DE AVENA Y PASAS

Será Justicia

Nota: Gracias a Ruco, por su colaboración en el envío de la fotografía galletiteril que ilustra este post.

15 Comments:

  • At 1:07 p. m., Blogger S said…

    Rusa Doll: Tengo que decirle dos cosas (tal vez más).

    1. Ayer fui al chino de la vuelta de mi casa y, como fiel seguidora de las Frutigran de avena con pasas (lo mismo que de las galles con sésamo), me sorprendí mucho al encontrar solo el desagradable paquete amarillo.
    2. Ahora bien, resulta que justo ayer a la tarde recibo visitas, y qué me traen las visitas? Unas Frutigran de Avena con Pasas.
    Luego de leer su declaración y ver mi experiencia pasada de ayer debo decirle que estoy ciertamente despistada, confundida, no se qué pensar.
    La saludo. Y sepa que tiene mi apoyo en un ciento porciento.

     
  • At 1:27 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Rusa Doll, por usted yo voy a las fuentes. Tengo un Granix a la vuelta de mi oficina, en mi horario de almuerzo voy a chequear que los adventistas no le hayan discontinuado el producto.

    PD: los abusos en los que cae Dolly para no escribir no tienen nombre. Eso de aprovecharse de sus nobles seguidores. TE-RRI-BLE.

     
  • At 4:14 p. m., Blogger Lucy in the sky with diamonds said…

    Estoy EMOCIONADISIMA!
    Me cuesta tipear. Se ha dado un hecho de tremendo peso en mi vida blogger y por fin: Tengo la oportunidad de leer un post de RUSA DOLL! (cada día la quiero más!!)
    Quiero marcar algunas cosas: La mermelada BC que usted le gusta, todos sabemos que sigue vigente, asi que ese tema ya debería ser superano, no cree? O usted sigue sin conseguirla mientras todas la vemos en las góndolas?
    Le cuento, que por usted, me tomé el trabajo de llamar a Granix para averiguar si se siguen haciendo sus galletas, y qué me dijeron? Que los viernes a las 12 hs terminan todos de laburar, y retoman el lunes, asi que, ya no hay nadie!
    (quiero laburar ahí!!!!!!)
    Asi que prometo novedades pronto...
    Volveré y anunciaré qué sucede con las galletas de Rusa Doll!!!!!!!!
    Saludos!!

     
  • At 3:23 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Es verdad, la mermelada volvió (pero nunca volvió a ser la de antes; fórmula nueva: fea).
    Gracias por llamar a Granix, Lucy! Yo estaba a punto de hacer lo mismo! De hecho lo hice cuando fue lo de la mermeleta. Y lo de los viernes, es así. Los chicos de Granix son adventistas del séptimo día (como bien señala Renata) así que descansan el viernes por la tarde y el sábado.
    ÚLTIMO MOMENTO, EN EXCLUSIVA PARA ERMITANGA: Hoy estuve lejos de casa y entré a dos lugares. No había Frutigran de avena y pasas.
    Definitivamente hay que llamar a Granix y decirle a estos pibes que dejen de descansar y laburen. Quizá si llamamos muchos se ponene las pilas. Dios no se va a ofender porque sabe que somos muchos los necesitados de Frutigran. AMÉN.

     
  • At 1:04 a. m., Blogger Z... said…

    mensaje para rusa doll: donde yo compro, las únicas frutigran son las de avena y pasas! me considero hiper-recontra-ultra-mega-afortunada

     
  • At 4:56 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Z: No te puedo creeeeeeeer; yo estoy con una abstinencia... De la bronca agarro y me compro galletitas dulces re engordantes que además no me gustan y no me llenan el espíritu como las de avena. Y despues de comerlas, obvio, me siento culpable por lo engordante. Odio que mi estado de ánimo dependa de unas galletitas. O más aún, odio que mi estado de ánimo dependa de Granix.
    un beso

     
  • At 5:52 p. m., Blogger Lucy in the sky with diamonds said…

    Debo reconocer que me siento afortunada por no consumir esas galletas tan preciadas pero, por lo que veo, en Córdoba (los pagos de Z) siguen en vigencia.
    Pero no se vaya Rusa Doll eh...
    Jamás probé esas galletitas. No me imagino el gusto que tienen.
    Me quedo reflexionando ahora about avena y pasas.

    Hay que sumarse al llamado de Granix, los adventistass (excelente!)

     
  • At 7:59 a. m., Blogger Ruco said…

    De nada Dolly, todo sea por la causa (adventista)

     
  • At 3:56 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Rectificación: ante la angustia frutigranezca, decidí probar las de Salvado. Yo había probado las de Frutas Tropicales y resultaron ser horrendas, por lo cual conjeturé que las de Salvado eran igual de horripilantes. Pero resultó que no, y Dolly tenía razón nomás... Por lo tanto rectifico el NO A LAS FRUTIGRAN DE SALVADO. Tampoco es una cosa que uauuuuu que ricas.... No, sigo prefiriendo las de Avena y Pasas. Pero bueno, quería quitarles el "No rotundo" y ponerles un "Ni" a las de Salvado. Digamos que mientras vuelven las de Avena, están aprobadas.
    Saluti a tuti.

     
  • At 6:05 p. m., Anonymous Anónimo said…

    hace instantes...

    en el Granix de la vuelta de mi oficina hay una gran cantidad de frutigran de avena y pasas (paquete rosa fuerte... fucsia?) muertas de risa.
    iba a comprar unas para mandárselas a Rusa Doll, pero había demasiada gente.

    POR LO TANTO: EXIJA AL CHINO BÁSICO AMIGO QUE REPONGA LA MERCADERÍA.

     
  • At 6:22 p. m., Blogger Lucy in the sky with diamonds said…

    Me he comunicado con Granix y me han dicho que ese "modelo" de galletitas, Rusa Doll, siguen en carrera. Asi que, debería quejarse a su supermarket amigo. (se complotaron contra usted ahí)

    Saludos!!
    Lucy.-

     
  • At 6:47 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Rusa Doll:
    saber que el complot no es adventista sino chino...
    ¿la tranquiliza,la preocupa aún más, la tiene sin cuidado?
    Dolly:
    vas a seguir robando mucho más con esto de las plumas amigas y la falta de Frutigran de Rusa Doll?

     
  • At 7:13 p. m., Anonymous Anónimo said…

    (1) Recién vengo del psico, en Barrio Norte, y entré en una casa de productos naturales muy top, y... no tenían... Y no eran chinos.

    (2) Info para Lucy in the sky (dado que ella sufre de "ese" problemita): las frutigran de salvado (lo digo por experiencia propia muy reciente) mejoran tu "tránsito lento".

    (3) Renata: esto de "la falta de Frutigran" no es chiste, es serio.

    (4) A todos en gral: gracias por sus aportes.

     
  • At 11:20 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Me olvidé:
    Lucy, gracias por el llamado, yo no me animaba a hacerlo por miedo a que le hubieran dado de baja al producto. Ahora estoy tranquila. En algún momento volverán y serán millones...

     
  • At 12:46 a. m., Blogger Lucy in the sky with diamonds said…

    Se había olvidado de mí...Rusa Doll...

     

Publicar un comentario

<< Home