ermitanga

Al margen pero con estilo

3.06.2007

Justicia

Debería implementarse por ley un sistema que dictaminara lo siguiente: a determinada cantidad de tiempo dedicado a las responsabilidades le corresponde obligatoriamente la misma cantidad de tiempo que debe ser destinado necesariamente al ocio improductivo y la contemplación.







30 Comments:

  • At 8:46 a. m., Blogger Lucy in the sky with diamonds said…

    Dónde se firma?

     
  • At 12:18 p. m., Blogger S said…

    Adhiero en un ciento porciento. Definitivamente.

     
  • At 1:36 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Además sería muy útil para mantenerse flaca todo el año; no como ahora que una agarra y se empieza a matar en septiembre para estar fantástica en enero.

     
  • At 7:09 p. m., Blogger Lucy in the sky with diamonds said…

    Rusa Doll: Tanto tiempo! La extraño eh.

    Dolly, ha provocado que hoy me despierte y desee lo que ustes ha posteado y putee porque no es real.
    Ufffff.
    Ya se me pasó eh!

     
  • At 11:04 p. m., Blogger Z... said…

    ¿adónde es el piquete?

     
  • At 3:59 a. m., Blogger Lucy in the sky with diamonds said…

    Noto que hay demasiado acuerdo.

     
  • At 12:10 p. m., Blogger Dolly said…

    Cierto Lucy, demasiado acuerdo. Quizás la única chispa de posible polémica haya sido encendida por Rusa Doll, con su plan "mantenerse flaca todo el año". Quizás me interpretó mal, estimada soviética: cuando decía "ocio improductivo" y "contemplación" me refería precisamente a eso, no a planes de ejercicios y dietas hipocalóricas. Sólo al ocio improductivo y a la contemplación.

     
  • At 12:21 p. m., Blogger S said…

    Qué bello es el ocio improductivo y la contemplación... Por un rato, porque después de contemplar el techo de mi habitación por alrededor de 30 minutos ya me aburro y pienso que:
    a. Debería decorar el techo con estrellitas "glow in the dark", o
    b. Debería levantarme de la cama y ser improductiva y contemplativa en otro rincón de mi morada, anque fuera de ella.

     
  • At 3:13 a. m., Anonymous Anónimo said…

    De acuerdo, salgamos de este acuerdo unánime: que alguien estipule plazos ¿a ver? ¿cada cuando un parate? Porque Dolly dice: igual tiempo a cada cosa ¿pero cada cuánto? ¿1 mes y un mes? ¿un año y un año?

     
  • At 3:47 p. m., Anonymous Anónimo said…

    No se olviden que si se trata de una ley, va a tener que ser votada por nuestras Cámaras de Diputados y Senadores.
    ¿Qué definirán ellos (justamente ellos) por ocio improductivo?

    Hurricane

     
  • At 5:33 p. m., Blogger jose said…

    Dónde hay que firmar?

     
  • At 7:03 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Mi propuesta es el miércoles de ocio improductivo.
    Ni estoy pidiendo media semana de ocio para compensar media semana de laburo. Denme el miércoles y me alcanza.

     
  • At 11:55 p. m., Blogger Dolly said…

    S: recuerdo emotivo! las estrellitas! Yo he decorado con ellas en algún momento de mi adolescencia el cielo raso de mi rosa habitáculo de entonces.

    MR: perfecto, ya está planteada la consigna.

    Hurri: excelente pregunta. Quizás a ellos se les plantee una veradera duda, o real confusión entre el ocio improductivo y el trabajo.

    Giuseppe: en estos días le estará llegando el formulario vía postal a su domicilio, tenga a bien firmarlo al pie y devolvérselo al señor cartero, para continuar con la campaña.

    Renata: está muy bueno lo del miércoles, una muy estratégica y adecuada medida. Pero nosotros SÍ estanmos pidiendo mitad y mitad, de eso se trata. Y no nos bajamos del reclamo.

     
  • At 3:23 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Fuentes confiables (alguien de mi oficina) afirman que en ciertos países nórdicos (no especificaron cuáles, pero seguro vive gente rubia)cada 7 años de trabajo corresponde uno sabático.

    AMPLIAREMOS (luego de chequear en google)

     
  • At 11:16 p. m., Blogger Pablo Natale said…

    No no.
    No acuerdo. De implementarse tal sistema yo tendría dos opciones:

    a) Hacer un contra movimiento.
    b) Discutir la idea de ocio improductivo. ¿Còmo es eso?

    Firma: Sócrates.

     
  • At 9:13 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Hola, soy Mateo Lusa, tengo cáncer de próstata y lo único qu epuede aliviar mi dolor es que visiten mi espacio.

    http://mateolusa.spaces.live.com

     
  • At 10:09 p. m., Blogger Dolly said…

    Pabloconsignos (alias Sócrates):
    a) Plantee pues su contra movimiento, veremos quién es capaz de organizar actos más multitudinarios (mire que los de este bando manejamos fuertes contactos en las altas esferas del poder, se lo comento sólo para que lo tenga en cuenta y sin ninguna intención de amedrentarlo).
    b)Discutamos pues el concepto de "ocio improductivo". Desde este espacio consideramos que se trata de aquel tiempo que dedicamos al boludeo o a la puesta en práctica de la nada misma, para ser más precisos, sin que estas actividades nos deparen ningún beneficio concreto más que el disfrute de la (in)actividad.

     
  • At 10:15 p. m., Blogger Lucy in the sky with diamonds said…

    Ya es todo un plan profundo y con pautas cada vez mas establecidas!
    Dolly al poder!!!!

     
  • At 1:18 a. m., Anonymous Anónimo said…

    No existe el ocio improductivo sino para con una forma especifica de produccion, un estado de cosas, determinadas formas de pensar los sujetos.
    No tengo convocatoria para mi movimiento, ademas el suyo me da miedo, asi que voto por usted.
    En el fondo sigo apreciando la gente que hace cosas inutiles para los demas.
    Este comentario, por ejemplo.

     
  • At 1:55 a. m., Blogger Dolly said…

    Pabloconsignos, con su permiso, procederé a separar mi respuesta en ítems:
    1) Ok, ud. gana. No me voy a poner a discutir precisamente sobre cuestiones filosóficas con alguien apodado Sócrates.
    2) No se haga el humilde y el poco convocante, y deje el miedo para los cobardes. De todas formas le agradezco el voto.
    3) ¿Existe algo mejor, acaso, que hacer cosas inútiles?
    Respetuosos saludos

     
  • At 5:17 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Pablo, no entiendo su primer inciso: "no existe el ocio improductivo (...) pensar los sujetos". ¿Me explica un cacho más?

     
  • At 1:29 p. m., Blogger Dolly said…

    Cierto, MR. En rigor de verdad, yo tampoco entendí mucho qué quiso decir.

     
  • At 1:00 a. m., Blogger Pablo Natale said…

    Ja. No me hacía el humilde, simplemente ando con mal humor, creo que me llegó. La hora.
    Je.

    Respuesta a 3: sí, hacer cosas inútiles de a conjunto.

    Respuesta a MR: Me cuesta explicarlo en pocas palabras. El sistema de producción al que aludí no es otra cosa que el capitalismo, en sus formas más actuales. Sólo quería dar a entender que "el ocio improductivo" es una paradoja que existe en oposición y de la mano a un conjunto de creeencias y costumbres que están firmemente arraigadas y que valorizan ciertas actividades en desmedro de otras. Quiero decir: A qué aludimos cuando respondemos "no estoy haciendo nada"??? "Nada" es el valor social de lo que en algunos casos podemos haciendo. Pero no es su valor definitivo. Creo que de una u otra manera siempre producimos algo.
    Pucha, creo que no me expliqué.

     
  • At 4:37 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Sí, te explicás. Ahora entiendo. Lo que yo le agregaría a tu explicación es que si bien siempre estamos produciendo, no siempre producimos "algo útil". Útil, según los cánones de una sociedad utilitarista/capitalista. Obvio que se puede producir cosas "no-útiles" y sin embargo, significativas. O sea, vos querés decir que la expresión "ocio improductivo" recoge una sola acepción que implica "producción material/económica", y deja afuera otras manifestaciones productivas aunque no-útiles (como por ejemplo: contemplar un paisaje). ¿La pegué?

     
  • At 4:39 p. m., Blogger Lucy in the sky with diamonds said…

    Qué debate.
    Rusa Doll, cada día la quiero más.
    Sepalo.
    Lucy.-

     
  • At 10:07 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Gracias, muchas gracias...
    No quisiera opacar a la dueña del blog, pero no puedo evitar que la gente me quiera... qué le voy a hacer...

     
  • At 5:17 a. m., Blogger Dolly said…

    Por favor MR, ud. no opaca nada, más bien todo lo contrario, otorga brillo a este deslucido espacio, que entre paréntesis aguarda la efectivización de la propuesta que ud. ya sabe.

     
  • At 4:32 p. m., Blogger Lucy in the sky with diamonds said…

    Naaaaaaaa Rusa Doll, usted no opaca nada.
    Dolly ya es querida, usted se ganó el afecto por otros méritos.
    De qué propuesta están hablando ustedes dos, niñas?

    Bueno, Dolly, está un poco vaga o me parece a mí?
    Postee algo que tan bien lo hace!!
    Saludos y Cariños
    Lucy.-

     
  • At 10:18 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Estábamos hablando de la propuesta de plazos concretos para el trabajo y las vacaciones (teniendo en cuenta que debía tratarse de plazos de igual duración).

     
  • At 1:08 a. m., Blogger Pablo Natale said…

    Hablando de propuestas.
    Muñeca, entendiste a la perfección. Gracias por la empatía.
    Ahora: te querés casar conmigo???

     

Publicar un comentario

<< Home