ermitanga

Al margen pero con estilo

1.18.2007

Agarrame la bolsa



Aún a riesgo de parecer agente de prensa de la Liga de Amas de Casa de la impresentable Lita de Lázzari, debo elevar un reclamo acerca de la nueva actitud ponciopilatos-bolsera adoptada por las cajeras de supermercado en los últimos tiempos. Para otorgar a esta queja un carácter políticamente correcto, en realidad, debería dirigir estas líneas a los dueños, gerentes, etc. de las grandes cadenas a las que me refiero, pero lamento reconocer que quienes dan la cara son las/los cajeras/os y no me queda otra que agarrármela con ellas/os.

Sucede que no puedo entender a qué se debe esta nueva modalidad de "no embolsar" los productos adquiridos -tal como lo hacían desde que tengo uso de razón- corriendo esta actividad a partir de vaya uno a saber qué momento, por propia cuenta y responsabilidad de los señores clientes.

En mi caso personal, esta nueva modalidad vuelve tediosa cualquier compra por ínfima que sea. Podré ser acusada de torpe, pero realmente jamás logro despegar los distintos lados de cada bolsita en menos de tres minutos, mientras observo cómo se viene encima el siguiente comprador de la cola, a quien no puedo evitar dirigir una mirada cargada de odio, ("no ves que estoy luchando contra la bolsa"??) mientras la cajera sigue con su actividad como si nada, como si no hubiera nadie lidiando cuerpo a cuerpo con la compra, el apuro por abandonar el sitio lo antes posible y las antipáticas bolsillas de marras, que encima cada vez vienen de peor calidad y de un material cuasi transparente cercano a la inexistencia. Eso siempre y cuando uno frecuente supermercados más o menos decentes y tenga la suerte de que no se las cobren, claro.

19 Comments:

Publicar un comentario

<< Home