ermitanga

Al margen pero con estilo

11.22.2006

Summer time


Hoy sentí olor a verano.

Y sucede que nunca fui muy fan de todo lo que conlleva la temporada estival.
Y sucede que siempre dije que prefería el frío al calor.
Y sucede que nunca me coparon especialmente la ropa de verano, los planes de verano, los días de verano.

Pero también sucede que en los últimos tiempos le empecé a tomar cariño.
Y a preferir (cierto) calor al frío.
Y (algunos) días de verano a (algunos) días de invierno.
Y a ponerme contenta cuando, como hoy, siento olor a verano.

Podría atribuirlo a que, como me dijeron alguna vez con respecto a este tema, los años no vienen solos.

Prefiero quedarme con que está bueno permitirse cambiar, y aceptar que no hay una única manera de tomarse las cosas.

Y con que el verano tiene unos aromas, colores y sabores nada despreciables.

Y con que, tal como lo vengo haciendo en las últimas temporadas estivales, pienso abocarme a disfrutarlo.

14 Comments:

  • At 3:18 p. m., Blogger Z... said…

    coincido. todavía no me gusta del todo, pero me gusta mucho más que antes. por ejemplo, por las frutas (un melón!!!!), porque incita al ocio sin culpa de acostarse tarde o de vivir en el agua, entre otras cosas

    saludos!
    (me agrada este espacio, paso cada tanto y se disfruta)

     
  • At 4:01 p. m., Anonymous Anónimo said…

    por ahora yo también coincido... pero no sé por qué, creo que en enero voy a empezar a odiar al mundo veranil como siempre. disculpas por la mala onda consuetudinaria.

     
  • At 4:21 p. m., Anonymous Anónimo said…

    El verano la rompe, Dolly. Por la ropa, porque la ciudad se vacía, porque se labura menos, porque un día de sol con cielo brillante como hoy no tiene precio, porque la gente se pone de buen humor, porque dan ganas de salir de noche y por muchos más motivos que no me acuerdo pero se sienten en esa brisita veraniega que anda dando vueltas por la calle.

     
  • At 5:00 p. m., Blogger S said…

    a decir verdad, yo soy más de la primavera, pero, y esto es algo que sólo sucede en verano porque el clima da para eso, es lo que (humildemente) he dado en llamar "Cervecita balconera". Básicamente, las 19hs. de cualquier día, más cuando hace ese calor pegajosiento porteño, sentarse en el balcón más cercano disponible, sola o con compañía, preferentemente con música (cada quien con su gusto) y tomarse una cerveza (con condimentos: mani, papas o lo que sea, o no).
    No hay época mejor que el verano para eso.
    Ojo, que los bares buena onda también sirven para el evento.

     
  • At 6:02 p. m., Blogger Hurricane said…

    Aquí en esta parte del mundo, el verano es sinónimo de claridad, dado que tenemos luz solar desde las 03:00 hasta pasadas las 23:00. Sinceramente prefiero el frío al calor y cuando vivía en Capital no aguantaba la humedad, aunque para las vacaciones vamos hacia donde está el calor. Y ya que mencionás sensaciones, una noche estrellada y junto a la parrilla, es impagable.

     
  • At 1:39 a. m., Blogger Lucy in the sky with diamonds said…

    Te felicito, Dolly.
    Pero yo sigo siendo fan(A) del invierno. Qué lindo el invierno! (Que también tiene su olor! fijate el próximo, olelo!)

    Saludos!

     
  • At 12:56 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Mi reino por un balcón sólo por la cervecita balconera!!! No a las plantas, no al sol, no al tender!!! Dígale sí a la cervecita balconera!!! Se puede empezar una campaña con ese eslogan???? vende?

     
  • At 2:40 p. m., Blogger Dolly said…

    Adhiero a la balconera, a los bares buena onda y especialmente a los bares buena onda con mesitas con mucha ídem en la calle.(Habrán notado que no menciono la palabreja que intento erradicar de mi vida y no lo logro, especialmente cuando llegan las nochecitas de verano).

     
  • At 4:16 p. m., Blogger Lucy in the sky with diamonds said…

    La cervecita balconera está muy bien pero como le tengo T-E-R-R-I-B-L-E miedo a los insectos, me cuesta.
    Creo que tb por eso elijo el invierno (hay menos bichos). Ojo eh! Que el whisky a lado de la estufita, no se queda atrás!!

    Vamos eh, el invierno resiste con Lucy!
    Saludos

     
  • At 11:50 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Le digo sí a la cervecita balconera, no a los bichos veraniegos (a todos), sí a las frutas veraniega... pero le digo no a las mesitas en la calle. Salvo que sea una calle muuuuy tranquila en un barrio muy tranquilo, las mesitas en la calle son una desgracia. Sí a las mesitas en amplio patio de bar buena onda. Existen?

     
  • At 1:16 p. m., Blogger S said…

    Acuerdo con renata, ya he recibido en mi casa a los malditos mosquitos veraniegos. Y las mesitas, bueno, como fumadora que soy tengo que decirles sí, es la opción para nosotros. Esa o el balcón de la casa, claro está. Y adhiero a la campaña "Todos por la balconera" + "Todos por un patio en el bar buena onda".
    Saludos.

     
  • At 5:36 p. m., Blogger Lucy in the sky with diamonds said…

    Bien bien, me gusta que se haya agregado el teme: "Insectos" en la teoría veraniega. Es la fobia con que voy a morirrrrrrrr y necesito consenso. ja.

    Me parece que ustedes chicas, son mas cerveceras que whiskeras. A nadie le gustó la opción "Whisky + estufita", pero no importa.

    Las mesitas afuera no me gustan, por lo de los insectos y porque si además, pedís algunas papitas o algo para picar, pasa todo el mundo y caen todas las basterias y virus arriba de lo comestible. Ni hablar el "chusmeteo" de la gente hacia la mesa que presenta un lindo manjar. No me gusta que miren así.
    Hay lugares que tienen una buena terraza, esa opción está muy bien, con mesitas arriba. Ahí se fuma y se bebe, y se todo.
    Debo reconocer que la fruta , le suma un punto crucial, al verano, Oh yeah.

     
  • At 5:26 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Lucy, yo tengo el mismo problema todos los veranos de mi endeble vida: la de la fobia insectívora. Punto Nº1: todos los mosquitos del mundo me vienen a picar a mí. Puede haber 156 personas en un lugar, y todos, absolutamente todos me pican a mí, dejándome unas monumentales hinchazones de color blancuzco y colorado en la piel. Un asco.
    Punto Nº2: Hablar de esto ya me produce escozor de solo mencionarlo. En verano casi no salgo a mi patio porque me causa una fobia profundísima (trauma/shock/parálisis psicológica)LAS LAGARTIJAS. Encima cuando cuento esto, todo el mundo me dice "las lagarijas son lo más buena onda que hay en el mundo" y yo lloraría del terror, miedo, pavura, pánico, que les tengo. A veces, casualmente, cuando voy caminando despreocupada por mi patio, me topo con una y la reacción es siempre la misma: parálisis del miedo; me quedo ahí como 3 minutos parada frente a la lagartija, mirándola, comprobando el tremendo pánico que me causa y luego de esos minutos de confusión y latidos del corazón a mil por hora, puedo pasar a elegir un curso de acción a seguir ante el desafortunado encuentro con la susodicha lagaritja, que casi siempre es el mismo: RAJARME PA' LA COCINA.

     
  • At 3:47 p. m., Blogger Lucy in the sky with diamonds said…

    Muñeca Rusa: aplausos para vos!
    Yo puse mosquiteros en TODAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA mi casa, asi que ni salgo al balconcete (que encima tiene mesitas y sillitas - al re pedo-) ni nada.
    Clavo aire acondicionado, mosquiteros en orden y burlete debajo de la puerta para que NO PASE NADA. Desde que hago todo esto, no entró nada a mi casa. Y yo felíz!
    La vanguardia es así y, la fobia, también lo es.

     

Publicar un comentario

<< Home