ermitanga

Al margen pero con estilo

10.19.2006

A changuear que se acaba el mundo



Eran los tiempos en que Emilio Disi y Dorys del Valle todavía eran pareja.
Después, abruptamente, terminó la infancia.
Bueno, mentira. No fue tan así, por suerte. Pero sí hubo un momento muy groso proporcionado por aquel feliz y ochentoso matrimonio, que fue el programa de TV "Sume y lleve". El ciclo transcurría en un supermercado y todos los juegos estaban relacionados con las marcas y los precios de los productos. Recuerdo especialmente uno que consistía en llenar los changos a más no poder y calcular cuánto iba a sumar toda la compra: si le acertabas dentro de un cierto margen de tolerancia, te llevabas todo lo que habías llegado a meter en el changuito. Lo que se dice un verdadero sueño cumplido.
Después había otros juegos muy buenos, aunque no tan grosos como ese. Recuerdo uno en el que había que adivinar qué cantidad de líquido había ingresado en un recipiente, y si bien las imágenes son difusas, la sensación de algo fuerte está.
La verdad es que me pregunto cómo fue que esa parejilla de marras aceptó conducir semejante pgm, tan diferente a los que tenían acostumbrado a su público. Y eso que la época de actores en realitys-realitys todavía estaba muy lejos. Tal vez era que en lugar de estar cagándose a gritos en la casa preferían divertirse en un símil súper con transmisión en vivo, y pasar el verano junto al aire fresquito de la góndola de congelados.

Nota: En aquella época mi ingenuidad era tal, que aún desconocía el hermanazgo entre E. Disi y el finadito Pepe Parada. Cuando caí, creo que entendí un poco más el mundo.

6 Comments:

  • At 1:00 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Che, yo también me acuerdo de Sume y Lleve... hasta te puedo tararear el jingle del programa! Pero me había olvidado que lo conducían Dorys y Emilio, mirá que loco...
    A ellos sí los recuerdo de Stress ¿te acordás?
    Y respecto del hermanazgo con Pepe Parada, si... eso te cambia la vida radicalmente (te lo digo porque a mí me pasó idéntica cosa).

     
  • At 1:41 p. m., Blogger S said…

    Yo tampoco recordaba que eran Dorys y Emilio los conductores...
    Pero qué loco, pensar en el tema (musical) del programa me hace acordar al verano, y eso que no era muy fan.
    O tal vez la tv veranil era (anque sigue siendo) bastante pedorra, y esto era lo mejor que podian hacer? En vez de pasar el verano en la playa, páselo dentro de un súper de mentira? mmmm...En fín.
    Saludos.

     
  • At 7:47 p. m., Blogger Ruco said…

    Llenar el changuito siempre es un sueño, y mas si no hay que poner un mango. ¡Que la crisis la paguen ellos!
    Pobrecito el finadito de Pepe Parada, ahora que esta muerto me parece buen tipo, y hasta con un humor muy refinado.

     
  • At 2:18 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Me pa que había algo muy parecido a cortar la manzana de Sofovich, pero creo que un fiambrero te cortaba un pedazo de fresco y vos tenías que arriesgar cuanto pesaba... o te tiraban el dato del peso y vos tenías que decirle al fiambrero que te corte esa cantidad de queso.
    Dato: el super era Supercoop del Hogar Obrero. Equipos verdes y azules.

     
  • At 3:40 p. m., Blogger Dolly said…

    Che, parece que además de tener un muerto en el placard, todos tenemos un Sume y lleve en el pasado!!! Cuánta data importante se juntó!! Por supuesto que yo también recuerdo el jingle, es como si lo estuviese escuchando.

     
  • At 12:08 a. m., Blogger jose said…

    Lejos, mi juego preferido era el último: los conductores les leían una lista de compras a los participantes y ellos, memoriosos, debían materializarla yendo por las góndolas. Qué grositud

    Stress fue la base de lanzamiento a la gloria de Gladys Florimonti

     

Publicar un comentario

<< Home