ermitanga

Al margen pero con estilo

9.30.2006

Sacate las pilas


Ayer en determinado medio de transporte público me topé con una de esas personejas a las que en este momento no dudo en calificar de "miserables".
Paso a detallar: se trataba de un hombre de contextura pequeña (no viene muy al caso, pero me gusta recalcarlo porque me parece útil para la descripción), que munido de un nextel -de esos que emiten permanentes "pi-pi" insoportablemente molestos en la vía pública- comenzó a ubicar a sus subalternos y a romperles la existencia a una hora muy temprana de la mañana (todos sus interlocutores tenían tremendas voces de recién despiertos pero la manejaban, de ahí que deduje que su puesto era el de una especie de jefe) con frases como "Cachito, decime en qué locales están saliendo más las doble A". A lo cual, pi-pi mediante, venía un prolongado silencio durante el cual este gran pequeño hombre hacía gestos negativos con la cabeza, como resaltándonos a los involuntarios espectadores la incapacidad de su interlocutor de turno, y luego la respuesta: "en Virrey del Pino" (por ej). Después venía un "Averiguame dónde más por favor, espero tu llamado", seguido por otro gesto de desaprobación y un dato que introducía en una planilla, con unos aires como si se tratase de la mismísima lista secreta de candidatos a suceder al Papa y sólo él contase con esa información.

Terminada la crónica, paso a emitir un mensaje personal:
Flaquito, a vos te hablo: ¿A quién le ganaste, papá? ¿Te creés Gardel porque te conseguiste un puesto de supervisor de pilas? Sin desmerecer ningún trabajo, porque lo mismo va para cualquier gerente de la multinacional que se te ocurra: tus aires de superioridad metételos en el orto. Y no maltrates a la gente, porque mañana te sopla otro aire y tenés que volver a la yeca, como esos pibes a los que despertaste y pretendiste humillar. Y no me vengas con que lo hiciste delante de todo el mundo para ganar tiempo, porque lo único que querías era hacerte el importante delante de la gente que ni te conoce, porque se ve que muchas otras opciones para disfrutar de la vida no tenés.

14 Comments:

Publicar un comentario

<< Home