ermitanga

Al margen pero con estilo

7.27.2006

El método


El otro día, en cierto evento organizado en importante museo de arte latinoamericano me encontré con un conocido al que no veía hace rato, vinculado por su actividad laboral a la industria editorial. Entre copa y copa (se sabe como es esto, evento sin copa en mano no es evento) y ante la pregunta "¿cómo va el laburo?", formulada por mi persona, este buen muchacho respondió: "bien, pero sigo mandando CV´s a todos lados: nunca se sabe si puede salir algo mejor, pero si te quedás en el molde no va a salir seguro".
Fue entonces cuando vino a mi mente el famoso "Método Ruli de búsqueda permanente", creado por el primo de mi primo Jose (nunca supe su nombre de pila, sólo sé que es "Ruli" y el por qué del apodo está muy a la vista). El mentado método consiste, precisamente, en no conformarse nunca con los logros laborales alcanzados y -como dirían los creativos publicitarios contratados hace unos años por importante bebida cola que no es la roja y blanca sino la otra- animarse a más.
Podría decirse que el método podría estar inspirado en ciertos rasgos de inconformismo, pero permítaseme disentir con esta teoría. La "búsqueda permanente" a la que refiere el nombre alude a cuestiones positivas, a los beneficios y las nuevas posibilidades que vendrán, no desprecia los objetivos alcanzados sino todo lo contrario: propone capitalizarlos en una nueva experiencia, superadora de la anterior, al tiempo que incita a no ceder ante la comodidad, la fiaca y la inacción.
Elevemos nuestras copas por todos aquellos que se animan a llevarlo a la práctica.

Nota de actualización: este post fue escrito en base a una consigna de mi primo Jose. Escribimos sobre lo mismo en simultáneo, ninguno de los dos sabía lo que escribiría el otro acerca del mismo tema. Todavía no leí el suyo, pero vi que coinicidimos en la elección de la foto (era obvio) y, a simple vista, creo que la pifié un tanto con los pasos a seguir para llevar a la práctica el método pero bueno, esto también era obvio, él es familiar directo y conoce el asunto bien de cerca. De todos modos, como casi siempre, lo más importante es la escencia.

7 Comments:

  • At 12:43 p. m., Blogger jose said…

    No coincidimos en la foto. Yo me copié de vos

     
  • At 3:07 p. m., Blogger Dolly said…

    Me parece muy bien que reconozcas la senda que trazan tus mayores (igual podría haber quedado como coincidencia, tenía un poco más de magia).

     
  • At 3:49 p. m., Anonymous Anónimo said…

    de acuerdo con lo valioso del método. Viva primo de tu primo.

     
  • At 12:16 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Greets to the webmaster of this wonderful site. Keep working. Thank you.
    »

     
  • At 3:40 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Very pretty site! Keep working. thnx!
    »

     
  • At 10:54 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Wonderful and informative web site. I used information from that site its great. » » »

     
  • At 8:55 p. m., Anonymous Anónimo said…

    That's a great story. Waiting for more. » »

     

Publicar un comentario

<< Home