ermitanga

Al margen pero con estilo

8.26.2006

Bond & Glam


Piedra libre para el bondier de la línea 34 (no se si viene muy al caso, pero hace rato quería escribir la frase "piedra libre para...") que bajo su maquinita de marcar "uno de 80" o "dos de 75" tiene una pequeña bandeja de acrílico con cuatro mini botellitas pegadas de ¿falsas? bebidas (dos de ellas de J&B y Tía María) y copitas ad hoc, también pegadas a la bandeja.

Más allá del inverosímil decorado bondier, que complementan unos ya más habituales espejos biselados, adornados con firuletes tallados en el mismo vidrio, no está demás imaginar qué bueno sería que aquellas botellitas fuesen verdaderas (verdaderas son, pero al estar pegadas cuesta imaginar que el líquido contenido pueda llegar a ser vertido en alguna de las copitas, también inmóviles) y el sr. conductor pudiera ofrecer su contenido a los sres. pasajeros a piaccere, y cuando suba al vehículo, por ejemplo, una señora cargada de bolsas con las compras del día, despacharse con un: "Doña, una copita de cognac para amenizar la tarde?" o cuando lo haga un hombre agotado por sus rutinarias tareas cotidianas poder ofrecerle "Un whiscola, para que no le rompan más las..." (la frase sería así, con puntos suspensivos, no sea caso de que alguien se le ofenda al colectivero buena onda).

Nota: Estas hipotéticas situaciones pertenecen al mundo de la ficción, pero no están tan lejos de la realidad: lo de la bandejita con las mini bebidas es 100% verdad; colectiveros buena onda los hay también, y más de uno.

11 Comments:

Publicar un comentario

<< Home