ermitanga

Al margen pero con estilo

3.30.2007

Alegría matinal


Advertencia: el siguiente post puede contener altas dosis de contenidos cursis, a quienes se consideren sensibles a este tipo de discursos les rogamos mantenerse alejados de sus respectivos monitores. Gracias.

Hoy viajé en un transporte público por la mañana, a esa hora en que todo el mundo tiene cara de "quisiera atravesar cualquier otra circunstancia que no fuese esta de aquí y ahora", yo incluida, con mis escasas horas de sueño muy por debajo de la cantidad mínima recomendable, y no precisamente por exceso de rocanrol sino por trámites impostergables y obligaciones varias.
El transporte iba sospechosamente poco lleno para el horario pico y amenizado (¿?) por la melosa música de FM chorreagrasa que el aquí-mando-yo-y-al-que-no-le-gusta-que-se-joda conductor mantenía al recontra palo, para beneplácito de alguna que otra púber que coreaba al son del cuasi megáfono "...estoy muriendo, murieeeeeendo por dentro..he he..", pero apenas en una voz muy bajita, mientras el resto del pasaje conservaba impasible su actitud caracúlica-oficinesca-matinal.
De pronto, ocurrió algo que llenó de colores brillantes el deprimente paisaje de la mañana gris: en la radio comenzó a sonar el tema "suave", de Luis Miguel, y de a poco, muy lentamente, como si se tratara de la magistral escena de la película "The full monty" en la que los protagonistas hacen la cola de un banco y mientras ensayan uno de los números de baile para su show de strippers, todos (y cuando digo "todos" quiero decir TODOS) los pasajeros comenzaron a mover alguna parte de su anatomía (pie que golpea contra asiento de adelante, mano sobre cartera, algún que otro movimiento caderil) y fueron varios los que se animaron a susurrar la letra, tararearla y hasta realizar algún giordanesco movimiento de cabeza, transformando sus avinagrados semblantes en rostros de personas luminosas, que en lugar de transcurrir porque no les queda otra salen a enfrentar la vida para ganarle un nuevo round.
Debo reconocer que Luismi no se encuentra precisamente entre mis preferencias musicales (sé que los entendidos dicen que canta bien, tiene buenos músicos, intepreta a Manzanero, Lepera, etc.), pero a mí no me gusta.
Sin embargo, hoy aportó un significativo granito de arena a mi momento de plena alegría matinal.
Gracias, Luismi.

21 Comments:

  • At 5:37 a. m., Blogger Violeta Lapislazuli said…

    Debo admitir que Luis Miguel no se encuentra en mi colección de música (aunque sí, tengo que reconocer que tengo dos cassettes, del año... ehm... de hace mucho).

    Sin embargo, qué lindo es empezar el día con música! Sin ningún lugar a dudas, hubiese preferido TU experiencia 'transportepubliqueril' a la que me tocó en suerte hoy:

    -"Buenas noches, uno veinte", le digo al chofer.

    _ ... (mirada de reojo, cansada, indiferente)

    _"¡Pero qué maleducada es la gente!" exclamo, para que me escuche, mientras saco el boleto.

    _ ...

    En fin, después de leer tu post, hoy Luismi me cae más simpaticón.

    Nota mental: ¿Sería mudo el colectivero?

    Saludos!

     
  • At 1:11 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Mi mañana fue aún peor, el único que escuché hablar fue al señor locutor de Metrovías quien luego de anunciar durante 10 minutos ue la línea A circulaba con demoras, remató con "La Línea A se encuentra interrumpida". Ahí supe que el jueves no venía muy bien parido.
    Sí a Luismi, sí a Polino... ¿qué te está pasando Dolly?

     
  • At 1:24 p. m., Blogger Hurricane said…

    Caramba, me hiciste pensar en qué venía escuchando hoy rumbo a la oficina. Y recuerdo el haber estado disfrutando "El Detalle" con La Mississippi

     
  • At 1:29 p. m., Blogger Dolly said…

    vaiolet: en una de esas sí. Quién le dice que en realidad no era simpátiquísimo, pero pobre no le podía contestar.

    Renata: en fin. Antes de ponerme agresiva le doy la oportunidad de volver a leer, y reflexionar acerca del "sí" que se le otorga en estos posts a los personajes mencionados, o al menos al hipotético pulgar levantado que según ud. se le estaría dando a sus carreras profesionales, o actitudes frente a la vida. Lo de Polino se refiere a una cuestión meramente amistosa y lo de Luismi a un momento en que sí, si quiere se lo reconozco, alegró a la gente que estaba en ese momento en el pasaje y, por lo tanto, a mí, pero le aclaro, por si le interesa, que en mi caso nada tuvo que ver con escucharlo sino con el efecto causado. Si quiere tomar eso como decir un sí definitivo...en fin.

     
  • At 1:36 p. m., Blogger Dolly said…

    Hurri: no había ingresado su mensaje cuando respondí. Creo que musicalmente, al menos, ud. fue más afortunado que yo.
    Saludos.

     
  • At 4:15 p. m., Blogger Fabi said…

    una vez, hace muchos años, un amigo músico me contó que la banda de Luismi estaba integrada por músicos sesionistas, de lo mejorcito que había en Latinoamerica. "El bajista es fulano, el baterista mengano..." y así. Como verán no recuerdo sus nombres pero esto me sirvió durante un tiempo para justificar saberme un montón de sus canciones (suave, que nivel de mujer, no culpes a la noche, etc.) amparado en sus músicos.
    "Como boludo ¿no sabés quién es el bajista?" decía yo a quien me dijera algo.

     
  • At 12:49 a. m., Blogger Dolly said…

    preciado, ya se está perfilando como un gran anecdotista, realmente groso lo suyo.
    Salú.

     
  • At 3:54 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Jajaja! me la re imagino en el bondi, contemplando el panorama y -por qué no- meneando la cabeza al compás.

     
  • At 6:06 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Dolly, gran post! su buen humor me contagia un poco y mejora el pésimo estado en que me encuentro en estas horas.

     
  • At 5:25 p. m., Blogger Dolly said…

    MR; por qué no!

    Anónimo: me alegra sobremanera! ojalá termine de mejorar su estado.

     
  • At 11:48 p. m., Blogger Lucy in the sky with diamonds said…

    Mire, a mi Luis Miguel no me gusta para nada y no aportaría nunca un granita de algo copado a mi vida, pero entiendo la sensación.
    Yo, al levantarme con los Beatles, sumo diamantes a mi cielo.
    Es una buena sensación, claro.

    Aún así, hay miles de bandas y/o cantantes que generan esos granitos, y está bien que eso pase con la música. Me encanta la música.
    Saludos, Dolly querida!
    Lucy.-

     
  • At 3:30 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Luismi le gustaba a madre cuando pequeños.
    Uno debe incorporar a sus esquemas perceptivos el siguiente:

    persona digna de conocer en un colectivo //
    persona no digna de conocer en un colectivo

    yo y usted somos parte del primer grupo.
    nace una nueva aristocracia...

     
  • At 10:59 p. m., Blogger Z... said…

    estoy tentada de responder con una frase de una canción popular que, de escribirla, transformaría este comment en un acto de autohumillación que sería incapaz de soportar.
    baste decir que estas cosas a veces pasan, y que en mi opinión, son buenas.
    eso sí, sólo en el ámbito del colectivo, y sólo en horas de la mañana.
    me estoy yendo largo, pero en algún punto este post me recordó la alegría del de Livin´ la vida loca, ;)
    saludos!

     
  • At 1:22 a. m., Blogger Dolly said…

    Pabloconsignos, nunca deja de sorprenderme con sus brillantes ocurrencias.
    Quienes nos quieran conocer, que se suban a un colectivo, qué tanto!!

    Z: emocionada. Así estoy luego de leer su recordatorio de aquel lejano post.
    Y queremos saber cuál era la frase de la canción popular!!!
    Ojalá la pase lindo en su ida larga!! (dije "ida", y lo de largo lo dijo ud. primero).

     
  • At 12:23 p. m., Blogger S said…

    Yo creo que me pondría muy de buenas si en el bondi pasaran un tema de (y ojo con esta data eh?) Carlos Vives, creo que se llamaba "La tierra del olvido" o algo así. O asi se llamaba el disco? Bueno, es el tema más conocido de él...

     
  • At 5:31 p. m., Anonymous Anónimo said…

    yo me pondría de muy buen humor si en el bondi pasaran caraluna de no sé bien qué grupo centroamericano.
    Pero sobre me pondría de buen humor encontrarme con Dolly y Pabloconsignos, los dos juntos tarareando ese tema en el último asiento del 15.

    Dale, actualizate un cachito, Dolly.

     
  • At 2:11 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Se olvidó de mí, Renata. Soy una gran bailarina.

     
  • At 5:36 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Y Muñeca rusa bailando en el medio del pasillo, por qué no.
    Tengo que informar que este medio día, en el peor momento de la tormenta, el amable colectivero de la línea 15 accedió a los pedidos de los pasajeros y los dejó en esquinas que no tenían parada establecida, para que no se mojaran tanto. NO ES UN AMOR????
    No escuchaba Luismi, pero igual creo merece aplauso.

     
  • At 12:34 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Te toco alguna vez viajar en un taxi excuchando al negro oro y su troup?

     
  • At 1:57 a. m., Blogger Dolly said…

    Uuyyy, sí anónimo. Una experiencia nada religiosa.

     
  • At 2:22 a. m., Blogger sara said…

    dolly, genial.
    Me hiciste acordar de toooodos esos pasitos y toodas esas anécdotas amorosas que van pegadas al tema.
    Definitivamente, y de acuerdo contigo, gracias luismi, aunque sea un galancito banana del tipo bisagra.

     

Publicar un comentario

<< Home