ermitanga

Al margen pero con estilo

5.21.2007

Delirando por un sueño


Ayer tuve un sueño tan pero tan bizarro que no tuvo nada que envidiarle a Gran Hermano Famosos, ni a las más desvariadas líneas que pueda escribir el más endrogado de los guionistas vernáculos o del esterior. Creo que fue el sueño más delirante y vívido a la vez de los últimos tiempos.
Paso a relatar:
Me encontraba saliendo de una sala teatral luego de la finalización de una obra de la calle Corrientes, cuando contra la baranda de una supuesta terraza similar a las del Paseo La Plaza veo apoyada a la noventosa dupla Carlín Calvo-Pablito Rago, ambos portadores de un ojetoso semblante que debían al “problemita de adicción” de Pablito, dato que vaya uno a saber cómo me había llegado, pero la cuestión es que lo sabía fehacientemente. Por esas cosas de la vida –o de los sueños- mis acompañantes (de quienes jamás se revelaba la identidad, discípulos de Sigmund, por favor abstenerse) y yo, avanzamos hacia la salida y volvemos a toparnos con Pablito (vaya uno a saber cómo de repente caminaba delante nuestro si casi en simultáneo se encontraba junto a su compinche Carlín acodado en una baranda ubicada bastante más atrás, pero ya vieron cómo son los sueños) quien no estaba solo -y aquí viene el dato de color- ni acompañado por el hombre con apellido de pelado: Pablo Ragonese pasaba abrazado a la ¿otrora? actriz María Pía, quien interpretara a su novia en Clave de Sol, si la memoria no me engaña también lo hizo en algún momento en la vida real, y abusando de mi alarde recordatorio hasta me atrevería a arriesgar que junto al siempre adolescente Pablito componía la parejita Lucho-Karina, una de las más fuertes de la tira.
La cuestión es que al ver al dúo de tórtolos yo pensaba, con esa voz en off que en el código de los sueños le está reservada a los pensamientos de los protagonistas, es decir, a quienes los soñamos: “qué groso, lo voy a escribir en el blog, disimulado entre otras primicias de igual tenor pero todas falsas, para que los que entran arriesguen cuál es la verdadera”. Ahí me desperté.
Lo dicho: discípulos de Sigmund por favor abstenerse.

10 Comments:

  • At 7:33 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Dolly: ¿qué toma para dormir?

     
  • At 11:14 p. m., Blogger Fabi said…

    grosaaaaaa Dolly!!! y Muñeca Rusa, me robó la pregunta, yo iba a hacer la misma!
    La verdad que he quedado azorado Dolly. No tengo más palabras. Lo pior es que no tengo anécdota con los dos personajes que han co protagonizado ese sueño...
    Me superó.
    Un beso.

     
  • At 4:37 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Lo peor de todo el asunto es que cuando llegué a María Pía me dije: "Dolly está mal, cómo va a soñar con esa mina?" ... y no me causó tanto alboroto que soñaras con Carlín y PAblo Rago!!!!!!
    Desde la autoridad psicoanalítica que me confiere haber hecho más de tres años de terapia, puedo deducir que el blog es muy importante para tí, y eso me pone contenta.... ERMITANGA para rato!!!!!

     
  • At 1:57 a. m., Blogger Dolly said…

    MR: estuve intentando reconstruir la ingesta de todo el día anterior al demente sueño, pero la verdad es que no hubo nada más atípico que mi ya atípica ingesta habitual (no sé si precisamente "atípica" es la palabra, pero salió esa).

    Preciado: me honra (mejor dicho, mi inconciente se siente honrado)de haberlo dejado sin palabras. Y más aún: sin anécdotas. Debe ser una de las contadas ocasiones en que esto sucede.

    George Clooney: y sí, estoy mal, que duda cabe, a cierta altura de los acontecimientos. Y no hablemos de autoridad en ese sentido, porque en ese caso...creo que ya perdí la cuenta.

     
  • At 12:48 p. m., Blogger Ruco said…

    Me gustaria saber si Carlin se movia con normalidad y si tenia una bata puesta, como para hacer un analisis como la gente

     
  • At 1:45 p. m., Blogger S said…

    Digame Dolly, recuerda que había visto en el teatro? Sería teatro de revista? Sería "Bailando por un voto"? (Perdón por la proyección, pero estoy deseosa de ir a ver una obra de teatro de revista).
    La saludo.

     
  • At 1:23 a. m., Blogger Dolly said…

    Ruco: no recuerdo como se movía Carlín, aunque si le sirve de algo, la normalidad estaba absolutamente excluida del sueño. Y bata creo que no llevaba, en caso de haber sido así creo que la categoría del sueño dejaría de ser bizarrísima para lindar con lo patológico. Aguardo entonces el análisis como la gente ¿Será como la Revista Gente, tratándose de los personajes involucrados?

    S: Mire qué buena interpretación. La verdad es que sí, yo también sierto fuertes deseos de ver alguna obra de un teatro de revista, aunque no sabría por cuál optar. ¿Tiene algún consejo?

     
  • At 12:28 p. m., Blogger S said…

    No, la verdad es que no. Yo quiero una verdadera obra de teatro de revista, con las plumas y todo.
    Yo creo, Dolly, que habría que empezar por la de Carmen Barbieri o la de su competidora, la filósofa contemporánea Moria Casan (aunque en realidad no se si dan alguna de esas obras aca en la CABA).
    Mire, le propongo que cada quien incursione (como espectadora, claro está) en este género y luego comparamos notas. Qué le parece?
    Saludos.

     
  • At 3:25 p. m., Blogger Lucy in the sky with diamonds said…

    Ja!
    Por un lado, voy a respetar su pedido y me voy a abstener, ok.
    Asi que, solo voy a opinar como un Lucy cualunque.
    Intentaré dejar a Freud a un costado.
    Aún así, la pareja de Karina y Lucho era furor!
    Qué bronca la tuve a ella, con lo que me gustaba él.
    Bah, a él ahora, si puedo, también le doy un ratito.
    Está lindo ahora que maduró.

    Esos sueños, Dolly...
    Los medios la están limando. :P

    Le dejo un beso!
    (Adoro el paseo la plaza, su estética)
    Lucy.-

     
  • At 5:47 a. m., Blogger Dolly said…

    S: me parece bien. Ud. dice que lograremos juntar coraje???

    Lucy: yo creo q tampoco le haría asco, bueh, que se yo. Igual de Clave me gustaba Diego, es decir, Sbaraglia. El típico bonachón-romanticón- empalagoso. Aunque esa no era mi onda, pero ahí me había pegado él, que se yo, y le tenía bronca a la Dopazo, que salía con él y tenía un mechón blanco, que para la época significaba demasiada onda.
    P.D. : lo de la estética de La Plaza es de veras???

     

Publicar un comentario

<< Home