ermitanga

Al margen pero con estilo

5.28.2006

Burbujas (que hacen "plop!")



“Te hace cosquillitas en el corazón”. No, no es una canción de Cris Morena sino parte de la apertura de Odisea Burbujas, un título que hasta hace unos minutos me remitía a un programón televisivo de la infancia, del que recordaba algunos personajes como Mafafa Musguito, Patas verdes y el Ratoncito mimoso.

“Patitas”, llamaba tiernamente el gigantesco ratoncito amarillo a su amigo y compañero de aventuras, vividas en distintas épocas de la historia gracias a una máquina del tiempo con forma de boca, que incluía una enorme lengua rollinga como medio de acceso a ella. El grupete de bizarrones personajes aparecía de pronto en tiempos del imperio romano, en la prehistoria o el medioevo y vivía un episodio diferente cada vez, gracias a los experimentos del profesor Memelovsky.

Había un malo malísimo, -nunca faltan en la vida real, mucho menos en las series televisivas o películas destinadas al público infantil- el Ecoloco, que aunque no recuerdo bien en qué consistía su maldad sí tengo presente uno de sus reiterados slogans: “mugre, basura y smog”, que de sólo ser pronunciado en la actualidad llevaría a una de las embajadoras más famosas de Greenpeace a desnudarse nuevamente en alguna próxima cumbre internacional de primeros mandatarios.

Conservaba gratísimos recuerdos de la serie hasta unos minutos atrás. Lo que sucedió en el medio fue que vi las fotos en la güeb y en menos de un instante se me terminó la magia. Cómo habrán cambiado las cosas para que aquellos maravillosos personajes puedan haberse convertido en unos muñecos tan feos, deprimentes y con aspecto de haber sido rescatados de algún cuartito de trastos, en el que debían descansar desde hace añares junto a alguna malla de tela estirada adquirida en Brasil en 1982 y un cajoncito de plástico rojo con mini botellitas de coca cola.

3 Comments:

  • At 5:09 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Je je, excelente la reflexión del último párrafo. Yo propongo que dejemos los rescates emotivos para cuendo pasemos los 50... Todavía no están tan lejanas las cosas que añoraremos de nuestra infancia como para que la onda retro les devuelva algo de vida.

    En mi caso, las interminables repeticiones en telefé ya hicieron caer a Alf y el Chavo y mirar 1 minuto de mazinger fue muy descepcionante (se escribe así?). Me estoy cuidando de no ver el Superagente y Benny Hill para conservar la magia.

     
  • At 3:51 p. m., Blogger jose said…

    Memelovsky debía ser judío

     
  • At 11:40 p. m., Anonymous Anónimo said…

    burbujas me apasionaba, volvia corriendo de la escuela para verlo, daria cualquier cosa para ver un solo capitulo y recobrar un poquito de mi infancia, y si...todavia no cumpli 30, pero los buenos e inocentes años no se olvidan!!! lau

     

Publicar un comentario

<< Home