ermitanga

Al margen pero con estilo

5.16.2006

Sabiduría popular I



El que mucho abarca poco aprieta.
No hay mal que dure cien años.
El que se quema con leche ve una vaca y llora.
Más vale pájaro en mano que cien volando (aunque Alejandro Rozitchner opine lo contrario).
Más vale prevenir que curar.
No hay mal que por bien no venga.
Dime con quién andas y te diré quién eres.
Siempre que llovió paró.

No me digan que un buen refrán tirado en el momento exacto no suma siempre.

Seguiremos entregando.

5 Comments:

  • At 4:21 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Cuando el carro anda, los melones se acomodan solos.

     
  • At 4:39 p. m., Blogger Dolly said…

    Esa siempre me sonó como un tanto pervertida, qué se yo...igual la idea está buena.

     
  • At 5:08 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Tengo una amiga que me enseño un jueguito con los refranes. Hay que dividirlos en dos y poner a la primera parte la frase "por delante" y a la segunda "por detrás"
    ASí:
    No hay mal por delante que dure cien años por detras
    Al que nace barrigón por delante es al ñudo que lo fajen por detras
    aunque la mona se vista de seda por delatne, mona queda por detrás
    que se diviertan
    besos
    MAriana

     
  • At 3:36 a. m., Blogger jose said…

    A mi me gusta dejar los refranes por la mitad

    Ejemplos:
    Lo bueno si breve...
    Al que madruga...
    En casa de herrero...
    La matraca ajena...

     
  • At 8:39 a. m., Blogger Daniela said…

    ¿¿La matraca ajena...??

     

Publicar un comentario

<< Home