ermitanga

Al margen pero con estilo

4.29.2006

Tinelleada

Me jode soberanamente cuando algunos peatones, en una actitud que creo no equivocarme al calificar como una clásica porteñada, pasan junto a alguien que -tal como le sucede con frecuencia a quien suscribe, por qué ocultarlo- tropiezan con alguna baldosa rota o apoyan mal el pie, de torpes nomás, y estos amigos de la burla, que se desplazan siempre de a dos o más, no tienen mejor idea que reírse "de" -nunca "con"- y dirigirse miradas cómplices, en un gesto digno del programa televisivo en el que de seguro han de clavar cada noche sus televisores.

Recuerdo detestar esta fea actitud desde la época de la mismísima escuela primaria, cuando una de mis compañeretas estallaba en absurdas y gallináceas carcajadas cada vez que yo me esmeraba en uno de mis acostumbrados tropezones. Ella no era mala, aunque sí un poco boba. Y además usaba jogging con zapatos de charol.

7 Comments:

  • At 1:17 p. m., Anonymous Anónimo said…

    En contra. Una cosa es que alguien te provoque una tinelleada.... otra diferente es que uno se provoque a sí mismo el percance y que otro peatón lo aproveche para su propio divertimento. A favor de la gente que se ríe de las caídas de Dolly. He dicho.

     
  • At 6:50 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Bienvenida al cybermundo ermitagna y me parece muy bien arrancar con una queja. Siempre es una buena señal ver como va subiendo el ánimo.

     
  • At 12:42 p. m., Anonymous Anónimo said…

    jogging con zapatos de charol: la imagen bien sirve como un resumen de esa época.

     
  • At 8:35 p. m., Blogger sole said…

    Sí, había muchas que usaban eso. Mi mamá no me dejaba.

    En contra de la tinelleada. yo tambien he dicho carajo.

     
  • At 7:23 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Pará, pará!!!!
    Hay una propaganda (vale decir propaganda?) de Sprite (de esas de "las cosas como son") al respecto... algo así como que está bien reirse de la desgracia ajena!!!! He dicho.

     
  • At 2:34 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Qué desastre! Jogging con zapatos de charol! Igual convengamos que suelen ser las locas de las madres a las que se les ocurren esas combinaciones patéticas.
    Yo también me caigo seguido y me golpeo, soy muy torpona y ya superé el que la gente se riera de mí, ahora me río yo también o puteo. Una de dos, la idea es exteriorizar!

     
  • At 3:35 p. m., Blogger Dolly said…

    Princesa y anónimo: culpa de madres o no, es cierto que la combineta quedó como fiel y ochentoso reflejo de la época.

    Renata: porque lo diga un publicista fumete quiere decir que está avalado reírse de la desgracia ajena???? ehhh???

     

Publicar un comentario

<< Home