ermitanga

Al margen pero con estilo

5.11.2006

Rescate emotivo / Hoy: Sarah Kay




Tengo un muy lindo recuerdo de esas románticas y silenciosas niñas -en algunas ocasiones acompañadas por niños- agrupadas bajo el título de Sarah Kay.

Todas usaban el pelo largo -suelto o recogido en una o más trenzas-, vestidos floreados color pastel y, en general, un sombrero. Algunas llevaban un osito de peluche, otras un pequeño hermanito y otras iban con una especie de carretilla con flores. Siempre había flores.

Me acuerdo de un libro que me habían comprado en el que cada doble página estaba dedicada a una chica distinta, con todo su entorno de árboles, plantas, animalitos y, otra vez, flores, en los mismos colores que los de su vestimenta. El más groso era el violeta, porque era muy atípico.

También había llenado el álbum y una gran parte de mi colección de papeles de carta era de Sarah Kay. En el momento era de lo más común, pero ahora que lo pienso estaba demasiado bueno para tratarse apenas de un producto más de consumo.

Eran como una exaltación del romanticismo y la naturaleza, como el mundo convertido en un gran jardín, como una pradera de la familia Ingalls pero sin desgracias.

Es más, debo reconocer que este compendio de palabras cursis y lugares comunes no es más que una excusa para poner esta hermosa imagen de Sarah Kay en el blog.


P.D.: No sé por qué, pero me suena que este caso puede ser uno de los tantos en los que corre el dato que en realidad la tal Sarah era una espía nazi amante de Hitler o algo por el estilo. Pero en todo caso veré en ese momento qué hago con estos dibujos y recuerdos si es que algo así se llegara a confirmar. Mientras tanto los sigo disfrutando.

10 Comments:

Publicar un comentario

<< Home